TABERNACULO DE FE

tdf

Iglesia Tabernáculo de Fe cariñosamente conocida como “TDF” nació en medio del conflicto armado de la guerra de el salvador existiendo en cuatro familias el hambre y la sed de Dios. En noviembre de 1987 estas cuatro familias se reunieron a orar y ayunar pidiendo a Dios que concediera una iglesia en nuestra comunidad para poder reunirse a buscar de su presencia y tener un lugar donde llevar a los perdidos y afligidos de corazón. En enero de 1988 Dios había concedido a estas familias un local en ciudad delgado con la capacidad de 100 personas fue en ese mismo año que hubo una iglesia que estuvo apoyando y esta fue iglesia Shalom Soyapango con su Pastor William Portillo, fue él quien coloco como obrero al actual Pastor Dr. Oscar Sánchez.

Del año 1987 al año 1988 el Pastor Dr. Oscar Sánchez estuvo como obrero sin tener un nombramiento Pastoral pero a mediados de 1990 el Pastor William Portillo desafío a dejar su trabajo secular pues el Pastor Dr. Oscar Sánchez trabajaba en la Administración Nacional de Telecomunicaciones ANTEL, como técnico en ingeniería de electrónica en telecomunicaciones. No aceptó este desafío inmediatamente hasta que Dios tuvo que confrontarlo y hacerle un llamado directo a través de un profeta de Dios de Costa Rica llamado Enrique Molina. La palabra de Dios vino directamente al siervo de Dios, Dr. Oscar Sánchez para obedecer a su llamado y le dijo: que no podía servir a dos señores que le dejara las cargas a Él porque como a Elías alimento en el arroyo en tiempo difícil a si también lo alimentaria y tendría cuidado de él y de su familia.

En el año de 1991 debido al crecimiento que había experimentado la iglesia se adquirió una propiedad para ampliar su capacidad un terreno baldío y descuidado. Fue en ese año 1991 corriendo el mes de octubre que realizando preparativos para inaugurar y dar inicio a su nuevo local sucedió un accidente muy lamentable en la vida del Pastor Sánchez quién colaborando con los trabajos sufrió una caída que provocó la fractura del fémur derecho, tal acontecimiento muy lamentable por cierto fue un suceso que marco la vida del Pastor su familia y la iglesia dado que licio su miembro inferior derecho de por vida pero que también demostró unidad y amor de la iglesia a su Pastor . Esto impulso para que la construcción del nuevo templo se llevara a cabo lo cual se logro construyendo un templo con la capacidad de 1000 personas inaugurándolo en el año de 1996. Desde esa fecha Dios ha sido bueno con Tabernáculo de Fe su presencia ha estado siempre en este lugar su mano a echo sanidades vidas y familias han sido restauradas por el poder de la palabra y por el mover de el Espíritu Santo de Dios nos han visitado también diferentes siervos de Dios de diferentes partes del Mundo.

tdf

En 1997 se realizo la primera campaña fuera de las instalaciones de Tabernáculo de Fe en el gimnasio el Inframen. 1998 con Romeo y Sonia Amilsa se realizo campaña en el palacio de los deportes. En 1999 estuvo predicando el apóstol Mariano Riscajche de Almolonga Guatemala. En el año 2002 se realizo una campaña en el anfiteatro de la feria internacional con el cantante Stanislao Marino hemos tenido diferentes siervos de Dios que han estado compartiendo la palabra en la congregación. Bajo la dirección de sus Pastores Dr. Oscar y Francisca de Sánchez Actualmente Tabernáculo de Fe cuenta también con una casa de retiro que con mucho cariño la llamamos monte de Fe contamos con 12 ministerios entre ellos ayuda para niños de escasos recursos, células, jóvenes, encuentros, etc. No ha sido fácil pero tampoco difícil porque la mano de Dios a estado todos estos años con nosotros por eso hoy podemos decir “a Dios sea la gloria”.

Ahora a nuestra fecha actual 2011 estamos en constante crecimiento su membresia llega a mas de 2000 miembros, la iglesia cuenta con multiples ministerios, como lo son el Centro de Desarrollo infantil donde se les de ayuda niños de escasos recursos hasta llegar a su edad de adolecencia. Se cuentan con ministerios de diaconado, sala cuna, maestros de iglesia infantil, parqueo, camaras, musicos, etc. Tabernaculo de Fe trabaja con celulas en su labor evangelista y a la fecha tiene 170 celulas en todo san salvador.

Tabernaculo de fe posee iglesias filiales en el salvador que trabajan con el mismo estilo y dinamismo como TDF Montelimar. Dentro de sus miembros esta la reconocida banda de musica cristiana salvadorña REVOLUCION que ya es conocida a nivel nacional, posee un centro de retiros llamado monte de fe donde anualmente alberga a 5000 personas aproximadamente. Sabemos que falta mucho trabajo por realizar pero estamos de la mano del señor y este año lo hemos declarado el año del cumplimiento de tus sueños.

ver video historia

desing davidjuda for vervoproducciones 2013 oficial TDF website